TÉRMINOS DE REFERENCIA PROYECTO BMZ

La Asociación CINDE para el Desarrollo Infantil y Promoción Humana es una asociación sin ánimo de lucro que apoya y promueve procesos de desarrollo entre los sectores sociales excluidos en favor de las personas que se encuentran en procesos de vulnerabilidad y pobreza.

Realiza proyectos y actividades relacionados con el mejoramiento de la calidad educativa de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes (NNAJ) y la defensa de los derechos de la niñez, así como de sus condiciones de vida desde el desarrollo económico y psicosocial de las familias o el grupo doméstico.

El proyecto tiene como objetivo que 2,300 NNAJ que viven en 12 comunidades de 4 municipios del AMSS acceden a espacios lúdico-educativos libres de violencia en sus vecindarios favoreciendo la apropiación de habilidades psicosociales que les permitan gozar y ejercer sus derechos a la protección, desarrollo integral, participación y al juego.

Por las razones antes mencionadas, se trabajará directamente con NNAJ, madres, padres y maestras para mejorar la educación básica, con un fuerte énfasis en las primeras etapas de la vida de los niños/as y, paralelamente, los esfuerzos se centrarán en el desarrollo de nuevas formas de expresión y participación comunitaria de los adolescentes y jóvenes a través de la aplicación de un modelo innovador de gestión cultural y el aumento de oportunidades de empleo para jóvenes.

Términos de Referencia para Técnicos

Términos de Referencia para Educadores