PORQUE LOS NIÑOS TIENEN Y DEBEN CONOCER SUS DERECHOS

Desde 2009, CINDE realiza intervención comunitaria en varias comunidades de distintos municipios. Hasta el año pasado (2016), teníamos presencia en más de veinticinco comunidades de los municipios de Mejicanos y Soyapango creando espacios libres de violencia, sensibilizando a padres, madres y docentes sobre el potencial del arte en el desarrollo de las personas, fortaleciendo a los actores locales y fomentando una cultura de paz a través de las expresiones artísticas entre los jóvenes. En 2017, gracias al apoyo de nuevos financiadores, estamos replicando las buenas prácticas y experiencias en dos municipios más: Ayutuxtepeque y Ciudad Delgado, atendiendo a más de 2300 personas entre niños, jóvenes y adultos.

Una de las actividades llevadas a cabo en la comunidad de Ayutuxtepeque fue dar a conocer a los niños y adolescentes sus derechos. Se les explicó que, al igual que los adultos, los más pequeños y los jóvenes tienen también derechos que la sociedad debe hacer valer. Otro de los fines de esta actividad era prepararlos para celebrar, próximamente, el primer Festival de la Niñez en Ayutuxtepeque, y así concienciar al resto de la comunidad sobre la importancia de respetar y cuidar a los menores.

Gracias, niños y jóvenes de Ayutuxtepeque, por el entusiasmo puesto en esta actividad.

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.