TALLERES DE ARTE CIRCENSE EN LAS COMUNIDADES
En las comunidades de los municipios donde CINDE está presente se está llevando a cabo trabajo con los niños y jóvenes, principalmente, para que recuperen espacios donde puedan jugar, convivir y compartir experiencias en un ambiente sano y seguro. Una de las herramientas que se está empleado para alcanzar ese objetivo son los talleres de arte circense.
Estos talleres aportan muchos beneficios a los niños y jóvenes, entre ellos:
– Beneficios físicos: la práctica del ejercicios del arte circense les ayuda a conocerse a sí mismos, a descubrir las posibilidades de su cuerpo, mejorar sus habilidades motoras favoreciendo su equilibrio, flexibilidad y motricidad, así como su musculatura.
– Beneficios psicológicos: trabajo en equipo, superación personal a través del esfuerzo, autonomía y aceptación de las propias limitaciones, mejora de su autoestima y de la concentración. Aumenta su creatividad y expresividad corporal.
– Beneficios sociales: fomenta la cooperación y la comunicación, les ayuda a interrelacionarse y les aporta sentido de pertenencia a un grupo.
Además, los niños se divierten muchísimo en estos talleres y hacen grandes amigos. ¡Muchas gracias a los monitores que imparten estos talleres y hacen sonreír a nuestros niños y jóvenes!