Las mujeres que nadie amó (2011)

Las mujeres que nadie amó (2011)

En este libro se han recopilado ocho historias de vida de mujeres pobres urbanas. Tienen en común que, además de ser salvadoreñas y de la misma condición socioeconómica, participan en los programas para mujeres que promueve la Asociación CINDE. Las ocho mujeres pertenecen a dos municipios de San Salvador, Soyapango y Mejicanos, donde la Asociación desarrolla desde hace más de dos décadas sus proyectos.

Estas son las realidades que viven las mujeres salvadoreñas de estos sectores. Y estas son las realidades a las que se enfrenta la Asociación CINDE cada día y que de alguna manera justifican su presencia en estos dos municipios. Es imposible implementar cualquier estrategia destinada a cambiar la vida de las personas si no se conocen a profundidad los problemas que estas adolecen, su lógica de vida, su trayectoria, sus esperanzas y, sobre todo, sus historias.

Esperamos que estos ocho relatos cumplan su vocación de hacer entender, de abrir los ojos y voltearlos hacia estas mujeres. No con el objetivo de generar algún grado de lástima, ni siquiera compasión, sino más bien de engendrar solidaridad y que esta a su vez logre mover los engranajes que cambian las cosas.

Descárgate el libro aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.