OCTUBRE, UN MES CON MUCHA ACTIVIDAD EN LAS COMUNIDADES

OCTUBRE, UN MES CON MUCHA ACTIVIDAD EN LAS COMUNIDADES

Octubre ha estado cargado de actividades en todas las comunidades donde CINDE está llevando a cabo el programa “Intervención Comunitaria”.

Los Comités Juveniles de Ayutuxtepeque y Ciudad Delgado se han reunido para hablar de género, hacer tambores, almorzar juntos, conocerse y divertirse. Este tipo de encuentros les permite a los chicos intercambiar experiencias y construir amistades que durarán para siempre.

Los niños de la comunidad de Ayutuxtepeque fueron invitados a un taller de teatro en el Centro Cultural Cívico Legislativo. Además, vieron al grupo de teatro Lágrimas de Risa. Fue la primera vez que los niños veían una obra de teatro y se lo pasaron genial. Sin duda, ha sido una experiencia que no olvidarán nunca.

En Soyapango, se ha trabajado con los jóvenes de la comunidad sobre nuevas formas de relacionarse con los demás, que les hagan felices. Se dibujaron entre ellos y se dijeron las cosas que les gustan de sus compañeros y amigos. Reflexionaron acerca de la frecuencia con que señalan aspectos negativos del otro en lugar de destacar los positivos. Se dieron cuenta de que es mejor centrarse en las cualidades en lugar de prestar atención siempre a los defectos. Se habló de que en CINDE somos una familia y las familias hay que cuidarlas. Finalmente, se fueron a casa con la tarea de decir a sus padres y hermanos lo que más les gusta de ellos.

¡El trabajo en las comunidades está dando muchos frutos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.